_GA_3338.jpg

Maxilofacial

Nuestras soluciones ayudan a los cirujanos en la desafiante tarea que representa la reconstrucción de defectos maxilofaciales, incluyendo: Traumatismos, Enfermedades genéticas, resecciones oncológicas, defectos de la Articulación Temporomandibular (ATM), Enfermedades Artríticas, Anchilosis, Reabsorción Condilar, Necrosis Avascular, Procedimientos Fallidos, etc. .

Las soluciones incluyen planificación quirúrgica virtual para cirugías del maxilar y la mandíbula, guías de corte, implantes o placas a medida para el paciente que buscan una reconstrucción más precisa de los defectos maxilofaciales.

Maxilo main page_JPG.jpeg

CATEGORÍAS

REEMPLAZO ATM

Las prótesis de ATM se fabrican a medida según la patología del paciente. Esta solución está recomendada para la corrección de los defectos de la articulación temporomandibular, proporcionando la recuperación de la función inmediata.

La solución incluye:

Diseño y fabricación de guías quirúrgicas mandibular y maxilar requeridas de acuerdo a la planificación quirúrgica virtual

Cavidad glenoidea: Ensamble de titanio y polietileno de ultra alto peso molecular (UHMW). Fijación con tornillos 2.0 del sistema CMX y se requieren mínimo 4 tornillos.

Componente condilar: Titanio aleado (TI6Al4V). Fijación con tornillos de 2.5 del sistema mandibular y se requieren mínimo 4 tornillos

TMJ Image.png

PLACAS DE RECONSTRUCCIÓN

Reconstrucción con colgajo libre de peroné microvascularizado:

Solución recomendada para casos de reconstrucciones traumáticas, postraumáticas y resecciones oncológicas

Reconstrucción con otros injertos óseos:

Esta solución se recomienda para resecciones o defectos menores de 6 cm. Se puede planificar una variedad de colgajos libres, incluidos escapula, costilla o cresta ilíaca

fibula_reconstruction.jpg
PLaca mandibular.jpeg

PLACAS DE RECONSTRUCCIÓN

Reconstrucción placas personalizadas y pequeños defectos:

Esta placa se considera un reemplazo protésico ya que no se utiliza ningún tipo de colgajo o injerto para restaurar la continuidad ósea.

La solución incluye:

- Planeación virtual quirúrgica detallada del caso especifico del paciente, donde se sugiere la ubicación y longitud de los tornillos para fijación.

 

- Placa anatómica y a la medida de la planeación quirúrgica fabricadas en titanio en bajo perfil de 1.6 mm o a criterio del cirujano para fijación con tornillos de 2.0 mm y 2.5 mm.

 

- Modelos anatómicos plásticos, guías anatómicas para la resección mandibular o maxilar, guías de corte anatómica para la toma del injerto (peroné).

 

- Sistema de instrumentación específico y material de osteosíntesis necesario para la cirugía. para la solución que incluye las sierras.

-Soporte técnico durante la cirugía.

hueso isometrico (1).png
Articulacion ATM.jpg

IMPLANTES Y ESPACIADORES A MEDIDA

Esta solución está recomendada para la corrección de defectos debidos a enfermedades, traumatismos o estética que tengan efectos estéticos y funcionales en los pacientes.

 

Se recomiendan los espaciadores cuando se necesita un primer procedimiento quirúrgico para preparar la ATM y las áreas de la rama mandibular

 

Los implantes están fabricados con materiales como
Éter de poliéter (PEEK), titanio (impreso o mecanizado) y metacrilato de polimetilo (PMMA).

 

 

La fijación de los implantes se realiza con tornillos de 1,5 mm o 2,0 mm.

Mandible Peek implant.png

RECONSTRUCCIÓN DE TERCIO MEDIO

Con el fin de tener un mejor resultado estético y restauración de la simetría facial, se recomiendan implantes hechos a medida para reconstruir la zona media de la cara.

La solución incluye:

- Planeación virtual quirúrgica detallada del caso especifico del paciente, donde se sugiere la ubicación y longitud de los tornillos para fijación.

- Implantes personalizados diseñados a partir de las imágenes médicas del paciente

- Modelos anatómicos impresos en 3D, guías de corte para la resección mandibular o maxilar cuando sea requerido

_GA_3408.png

PLANEACIÓN VIRTUAL DE CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Haciendo uso de la planeación virtual 3D, se corrigen los defectos dento-craneo-maxilares a través del movimiento óseo del maxilar y la mandíbula.

 

Sea cirugía del maxilar, cirugía de la mandíbula o bimaxilar la planeación virtual permite además diseñar férulas de oclusión a medida, intermedia o final según se requiera para lograr una correcta oclusión y armonía facial.

 

La solución se puede ofrecer (por un precio diferente) con placas anatómicas impresas en 3D o mecanizadas.

2 opciones de solución:

  • Planificación Virtual 3D y diseño de férulas

 

  • Paquete completo de cirugía Ortognática, incluye: Planificación Virtual 3D,  diseño de férulas, material de osteosíntesis e instrumental.

Ortho Pic_JPG.jpeg